6/5/13

Instalar wicd en ubuntu 13.04 o cambiar network-manager por wicd (Arreglo de bug en 13.04)

Nueva versión de ubuntu 13.04, pero mismo error que tenía anteriormente con network-manager.
En un post anterior se indica ya el citado error, pero el problema viene ahora de que wicd tiene un bug y no se puede instalar.




La solución es la siguiente:


-Primero quitamos network-manager:
$ sudo apt-get remove network-manager*
-Metemos la solución al bug de wicd (No es necesario la conexión para hacer este paso ya que trabajamos con ficheros):
$ sudo mv /etc/resolv.conf /etc/resolv.conf.backup
$ sudo ln -s /run/resolvconf/resolv.conf /etc/resolv.conf

-Instalamos wicd:
$ sudo apt-get install wicd

Recomiendo encarecidamente realizar estos pasos con conexión de cable, porque es posible que nos quedemos sin conexión a la red.

Si por alguna circunstancia ya hemos intentado instalar el wicd sin la solución de bug, nos aparecerá un error en el intento de arranque se wicd.

Por lo tanto tendremos que volver a empezar, previamente desinstalando wicd ($ sudo apt-get remove wicd), y después volver a poner todos los pasos dichos anteriormente.

Si os da error internet y no sois capaces de instalar wicd, o y quereís instalar network-manager de nuevo, os paso los paquetes para que os lo podais descargar:

Paquetes wicd y network-manager

Una vez descargados los paquetes, hay que pegarlos en /var/cache/apt.

Como es una carpeta del sistema, abrir el explorador de archivos desde la consola como superusuario, y así podreís pegar los paquetes, por ejemplo:
$ sudo nautilus


9 comentarios:

  1. Ya he hecho de todo incluso esto y no logro hacer funcionar wicd.

    Cuando intento ejecutarlo desde el menú de aplicaciones aparece un mensaje pidiendo contraseña, la ingreso y me aparece "No se pudo conectar a la interfaz D-Bus de wicd. Compruebe el registro de wicd para ver los mensajes de error." le doy aceptar y me vuelve a pedir contraseña y me aparece "No se pudo conectar a la interfaz D-Bus de wicd. Compruebe el registro de wicd para ver los mensajes de error." le doy aceptar y me sale otro mensaje "Error connecting to wicd service via D-Bus.Please ensure the wicd service is running.".

    ¿qué puedo hacer?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Quita todo, tanto wicd como network manager, purgandolo tambien.

    Empieza metiendo los dos comandos, e instala wicd.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. oigan mi problema es que network manager no me reconocia redes wi fi y siguiendo este tuto tuve que desinstalar wicd manualmente, pero el problema es que desde la terminal siempre me da el error de que no se encotro la orden, alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  4. genial, el software libre parece que en vez de mejorar empeora cada dia... y luego dicen que la comunidad linuxera es enorme.. NORMAL!! con todos los problemas que da...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opinión propia, si no quieres o no te gusta este sistema operativo, eres libre de utilizarlo o no,de todas formas te digo que todos los sistemas operativos tienen problemas, incluso mucho mas graves que este, o que son así y no se pueden modificar ya que son software propietario. Aquí esta lo bonito del software libre en el cual todo se puede modificar para que funcione, y ademas entre todos.
      Si no te gusta eres libre, pero tampoco utilices android, que tambien es libre y es linux...

      Eliminar
  5. No funciona, e investigado harto para mejorar mi conexion a mi wifi con pppoe y al parecer la mejor opcion era cambiar el net manager por wicd, pero este truco no me funciona en 13.04... y tengo internet por cable y todo por lo que pude seguir los pasos, pero aun asi el wicd me sigue piediendo una contraseña para ejecutar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me equivoquè rotundamente, si funciona a la perfeccion, bueno no se si tanto asi, pero despues de purgar. eliminar e instalar unas 50 veces, al fin me abre sin pedir la contraseña, me conecta, lo reinicio y se conecta automaticamente...perfecto, muchas gracias.

      Eliminar
  6. La Solucion para ubuntu 13.10 para wicd

    sudo service wicd stop
    rm /etc/resolv.conf
    ln -s /run/resolvconf/resolv.conf
    rm /var/lib/wicd/resolv.conf.orig
    ln -s /run/resolvconf/resolv.conf /var/lib/wicd/resolv.conf.orig
    sudo service wicd start

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en "rm /etc/resolv.conf" me dice orden no encontrada
      no puedo conectrme a interne ayudaa

      Eliminar