23/11/12

PES 2013 perfecto o mas juegos en Ubuntu 12.10

Voy a explicar como instalar PES 2013 en ubuntu con wine y un script bastante bueno llamado dxwine, con el cuál he hecho funciona perfectamente(igual que en windows) el juego.
Decir que no he probado mas juegos, pero si preparáis vuestro ubuntu con estos programas, posiblemente os funcionarán mas juegos.


Primeramente instalamos wine:

-Actualización de software-Configuración
-Pestaña de otro software-Añadir
-Pegamos "ppa:ubuntu-wine/ppa" y le damos a añadir origen.

-Instalamos wine, ponemos en consola lo siguiente:
$ sudo aptitude install wine1.5 wine-gecko1.8 winetricks

-Después nos descargamos dxwine, un programa que instala programas de windows para que wine funcione muy bien con todos los programas, entre ellos directx o .net.

http://sourceforge.net/projects/dxwi...atest/download

Una vez descargardo, lo ejecutamos, mucho cuidado, hay que ejecutar el archivo con wine, al igual de todos los .exe de aqui en adelante.

El funcionamiento es simple, a lo windows, siguiente, siguiente, siguiente ....
Os saldrán muchas cosas para instalar, las instaláis todas.

Ahora sólo os queda instalar el pro, como si lo hicieseis en windows.

Yo también tengo instalado office 2007, y funciona muy bien, excepto access.

Listo, funciona al perfectamente.

Dudas, preguntar sin problemas, si probáis otro juego que funcione decirlo, aunque si queréis verlo hay una lista de wine para ver la compatibilidad:

http://appdb.winehq.org/





20 comentarios:

  1. amigo una pregunta como configuras el mando

    ResponderEliminar
  2. Con la propia configuracón que viene del juego se configura perfectamnte, como en windows vamos.

    ResponderEliminar
  3. Brother, el audio no me funciona , el resto anda perfecto que hice mal ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Es posible que falte por instalar algún programa o controlador que use windows para sonido, te recomiendo que instales dx wine, incluye por ejemplo la librerias directx o los framework de windows.
      Tambien que instales todos los componentes del juego al realizar la instalación.
      Saludos!!!

      Eliminar
    2. amigo como solucionaste lo del audio????

      Eliminar
  4. me lo he descargado, el pes 13 me lo he bajado para windows xp desde softonic, y lo demas como tu lo pones aqui, me he bajado tambien el DX wine 011, y cuando lo abro me salen varias ventanas, le doy a ina que pone: installar/desinstalar (agregar o quitar programas) y cuando seleccione el Pes 13 me sale que no puedo instalarlo y no se que de GUI, por que viene en ingles, que hize mal ?

    ResponderEliminar
  5. no sirve para canaima?

    ResponderEliminar
  6. Donde esta instalado el PES para poder crackearlo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN la carpeta personal, apretas control+h y se activan las carpetas ocultas, ahi buscas la que se llama .wine... dentro de esa esta la que se llama drive_c, ese es tu disco C, como en windows, ahi estan los programas instalados, en la carpeta "program files"... saludos

      Eliminar
  7. LO probaré con pes 2011

    ResponderEliminar
  8. Gracias a la persona que contesto, es así como se realiza, se me pasó contestar, sorry

    ResponderEliminar
  9. voy a probar espero que pueda instalar todos los juegos que pueda y les comento

    ResponderEliminar
  10. no sabes si seria lo mismo si lo quiero hacer con debian 7?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en Debian seria asi:

      #: apt-get install wine
      #: winecfg
      #: wine "setup.exe"

      Saludos!

      Eliminar
  11. Sería parecido, lo único que el repositorio es distinto, para ello mira la página de wine.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola una pregunta, crees que sera lo mismo con wine-gecko2.x porque la 1.8 ya no esta. Gracias

    ResponderEliminar
  13. buen aporte, gracias me funciono de maravilla y ademas cuando usaba windows 7 me aparecia que tenia 64Mb de vRam, en windows 8 32Mb de vram pero con ubuntu 14.04 me aparece 1Gb de Vram asi que corre mucho mejor y con buenas graficas.

    ResponderEliminar
  14. tengo magallanes y tiene ubuntu 12.04 andaraa?? y nose como instalar las cosas no entiendo mucho los pasos hablemos por facebook o algun otro lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/ellucas.demanga si podemos hablar por facebook hablame muchas gracias

      Eliminar