3/8/11

Instalacion y uso de modem 3G en ubuntu 11.04 (Actualización para 11.04 de K3570-Z)

En un post anterior se indicaba como instalar el modem ZTE K3570-Z, en ubuntu 10.11 o anteriores.Pincha aquí si tienes esta versión de ubuntu.
Bueno pues actualizo en este caso, en ubuntu 11.04 no hacer falta instalar nada, automáticamente este módem se instala y funciona correctamente.
Además he comprobado otros módems como por ejemplo un huawei de movistar, y también funciona correctamente.

Si lo siguiente no funciona, no se detecta el módem, instala lo siguiente por consola: 

$ sudo aptitude install usb-modeswitch

Todo lo indicado en este post sirve para todos los módem que ubuntu detecta automáticamente, como vereís ahora.Si no llega al primer punto, habrá seguramente que instalar algo.



Para utilizar el módem, primeramente lo conectamos a un usb libre del ordenador.
Tardará un poco en reconocerlo, un par de minutos, no os desesperéis.(La luz de mi módem parpadea en Rojo)
Si el módem funciona y tiene pin(el pin de la tarjeta SIM del módem), os lo pide ahora, lo introducimos y le damos a desbloquear:


Es posible que a lo mejor os pida también contraseña de root, la introducimos.

Si no aparece lo anterior, es posible que no se necesite introducir el pin, vamos al paso que viene a continuación:

Lo siguiente es ir al icono de las conexiones de red de ubuntu, pinchamos en "Conexión de banda ancha móvil(GSM) nueva..."

Aparecerá lo siguiente:

Adelante...

Elegimos el pais, en este caso Spain, adelante...
 

Seleccionamos el operador, en este caso vodafone, adelante....

Yo para el K3570-Z, utilizo el que está arriba, porque es el que funciona Airtel(old), si no funciona, abría que eliminar el perfil en Editar las conexiones dentro del icono, y seleccionar aquí vodafone, adelante...
Aplicamos.

El módem ya está configurado, ahora simplemente vamos al menú de las conexiones, vemos primeramente si la pestaña de "Activar la banda ancha móvil" está activa, si no lo está la activamos.
Después pinchamos en la nueva conexión, en este caso a mi me aparece justo debajo de "Banda ancha móvil" y se llama "Vodafone(Airtel) Airtel(old)(vodafone ES UMTS)", pinchamos encima es esto o de lo que os aparezca, y se conectará, os lo indicará una ventana de verificación, y el icono en mi caso cambia a una escalera con una antena.

Así de simple podremos disfrutar de nuestro pincho 3G en ubuntu, la verdad que es bastante sencillo si lo detecta a la primera.

Fuente: yo mismo: linuxkillwin.tk

7 comentarios:

  1. ¿se puede hacer algo parecido, pero utilizando el Samsung Galaxy s como modem...? Yo tengo el pincho de Vodafone, pero me vendria mejor utilizar el Samsung... el problema es que he llamado al serv. tec. de Samsung y me han dicho que no tienen ni idea, eso si, despues de cobrarme 0.5 leuros del ala...

    ResponderEliminar
  2. Hola!!Si se puede hacer se llama tethering, podría hacer en este caso un post, ya que el tema es interesante, pero me falta lo más importante, no dispongo de ese móvil, dispongo de otros, de todas formas se pensará haber como puedo ayudar, saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues quedo a la espera de tus noticias. Creo que valdra cualquier movil que rule con Android 2.3.3, que es el ulitmo, ahora no recuerdo el nombre.... un momento..."Gingerbread" es como se llama el bicho, le podian haber puesto Pepe...

    ResponderEliminar
  4. Perdona por la tardanza, lo he buscado, y lo he subido al blog, espero que te sirva:

    http://linuxkillwin.blogspot.com/2011/09/compartir-la-conexion-de-datos-del.html

    ResponderEliminar
  5. mi pincho se reconoce a la primera pero no e podido tener conexion a la red al intentar conectarlo me dice moden desconectado alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  6. From: Alejandro Cruz
    Hola agus estado por tu blog mirando para instalar el modem en ubuntu 11.10 y no hay manera basicamente porque los enlaces para los paquetes no funciona ninguno a ver si me podrias echar una mano Gracias


    En un principio a partir de la version 11.10 ni hace falta instalar nada para usar el modem ubuntu lo detecta directamente y se puede utilizar sin instalar nada.
    Yo ahora mismo tengo la version 12.04 y tambien la 11.10 y ni me hizo falta instalar nada, en todo caso si asi y todo no te funciona solo el paquete usb-modeswitch.

    Mi experiencia es solo con el modem ZTE K3570-Z si es otro modelo no se si funcionara.saludos

    ResponderEliminar
  7. eso para el internet con este tipo de modems... pero y la mensajeria sms del mismo modem ?

    ResponderEliminar