19/5/11

Activar escritorio gnome clasico en ubuntu 11.04 desactivando unity o desinstalar unity

En esta nueva versión de ubuntu 11.04, la distribución realiza un lavado de cara importante, y es que ahora contiene unity.

Hay personas las cuáles no se sentirán agusto con la disposición del escritorio, y quieren que la distribución sea igual que lo ha sido durante todo este tiempo, se explicara como quitar unity y activar gnome clásico.
Simplemente entramos el el icono de apagado de arriba a la derecha de apagado y después en "Configuración del sistema".
Después buscamos "Pantalla de Acceso",  le damos a desbloquear y ponemos la contraseña de root.

En la opción de "Seleccionar", aparecerán varias opciones, si queremos ubuntu con gnome seleccionamos bien "Ubuntu Clásico" si queremos Gnome con efectos de escritorio, o bien "Ubuntu Clásico(Sin efectos)" para tener Gnome sin los efectos de escritorio de compiz.

Ya tendremos en la próxima sesión y sucesivas nuestro ubuntu con gnome de toda la vida.


También en la pantalla de acceso de GDM, donde aparecen el nombre de usuario del sistema justa antes de arrancar el sistema, si seleccionamos un usuario, abajo en sesión, tambien se nos dará la posibilidad de cambiar a Gnome, con las mismas opciones dichas anteriormente.



Si después de realizar el cambio, así y todo quieres eliminar unity del sistema, abrimos el Centro de software de Ubuntu y buscamos por la palabra clave “Unity”. Ahora seleccionas esa entrada y pulsas sobre el boton “Eliminar”. En el caso de que quieras eliminar completamente Unity, tendrías que eliminar también todos aquellos otros paquetes relacionados que aparecen en el listado justo debajo al hacer esa búsqueda.

Todo decir que unity necesita muchos recursos y una buena gráfica, y te gusta unity, pero tu máquina no puede con unity, hay otra opción que sería en este caso Unity-2D.
Unity-2D

Una vez eliminado Unity, si queremos instalar Unity-2D, introducimos lo siguiente por consola:

$ sudo apt-get install unity-2d

No hay comentarios:

Publicar un comentario